lunes, 28 de marzo de 2016

Reportan 8 mil casos de influenza en el país

La cifra corresponde a más de tres veces de los reportados el año pasado. El 75 por ciento de ellas obedeció a la influenza del tipo AH1 N1



Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 28 de marzo de 2016


Durante la temporada invernal actual, la influenza registró un importante repunte en su incidencia y los fallecimientos según las cifras oficiales. Si en el periodo 2014-2015 se reportaron 2 mil 713 casos y 82 defunciones, en lo que va del periodo 2015-2016 se han reportado 8 mil casos (más de tres veces de los reportados el año pasado, y 372 mil fallecimientos, ésto es casi cuatro veces más), según las cifras gubernamentales.

Según información de la Presidencia de la República, del total de defunciones, el 75 por ciento de ellas obedeció a la influenza del tipo AH1 N1 (75 por ciento del total, aunque solo representaron el 44 por ciento de los casos reportados). En el 61 por ciento de los reportes se trataban de varones.

Según los reportes, en el 84 por ciento de quienes tuvieron influenza, carecían de vacuna.

Asimismo, en cuanto a los grupos de edad más afectados, en el 31 por ciento de ellos, eran mayores de 60 años, 24 por ciento tenían entre 50 y 59 años y entre 40 y 42 el 22 por ciento.

Por otro lado, el presidente, Enrique Peña Nieto inaugurará este mediodía el nuevo Hospital General de Tulancingo, el cual tuvo un costo de 548.2 millones de pesos de los cuales las dos terceras partes provinieron de recursos federales.

Con un largo proceso de construcción, pues comenzó la obra en junio de 2009 y concluyó en enero pasado, el hospital podrá atender a 650 mil pacientes de esta ciudad de Hidalgo.

Según la Presidencia, este será uno de los pioneros en instrumentar el nuevo Modelo de Atención Integral, que pretende mejorar la atención de las necesidades específicas de la población, al tiempo que se vincula con la red de servicios médicos en la región. Este esquema lo ha impulsado el sector salud en tres entidades: Guanajuato, Durango y Yucatán, a los cuales se le agregan otras siete entidades cada semestre hasta alcanzar la totalidad en el 2018.

Con información de La Jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario