sábado, 19 de marzo de 2016

ICA sube 2.6% luego de pagar deuda con acciones de OMA

Los títulos de ICA ampliaba las ganancias por segundo día, después que la atribulada compañía constructora confirmara el pago de un crédito otorgado por Arrendadora Value por 600 millones de pesos, con acciones de OMA Serie B


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 19 de marzo de 2016

La constructora mexicana ICA anunció el viernes el pago de un crédito otorgado por la firma local Arrendadora Value por 600 millones de pesos mediante la venta de acciones del grupo aeroportuario OMASerie B que fueron otorgadas como garantía de dicho crédito.

ICA, la mayor constructora de México que está en medio de un proceso para reestructurar su deuda, se ha visto golpeada por un desplome del peso mexicano que ha encarecido el servicio de su considerable deuda en dólares.

La empresa dijo que la fecha han sido vendidas seis millones 814 mil 578 acciones de OMA Serie B, que han sido aplicados al pago del crédito.

A las 10:00 de la mañana, hora de México, las acciones de OMA subían 0.33 por ciento, a 91.33 pesos por papel que cotiza en la bolsa mexicana.  En los primeros minutos de operaciones, la acción mostró una caída de 0.45 por ciento, con un precio de 91.28 pesos.

En tanto, las acciones de ICA ampliaban las ganancias conforme avanza la sesión al subir 2.6 por ciento y cotizarse en 4.40 dólares por papel, logrando su tercer día de avances en lo que va de la semana.

Con información de El Financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario