viernes, 18 de marzo de 2016

Acciones de OHL en España suben 3% y hacen repuntar el Ibex35

La constructora ibérica y la tecnológica Indra motivaron un alza de 0.8% en el índice de cotizaciones de la bolsa española que se ubicó arriba de 9 mil puntos


Redacción/Entérate México
Madrid, España, 18 de marzo de 2016

El índice Ibex35 de la bolsa española cerró la semana por encima de los 9 mil puntos, con un aumento de 0.8 por ciento en la última sesión, la cual fue liderada por los incrementos de más de 3 por ciento en los indicadores de la constructora OHL y la empresa Indra, en una jornada en la que Repsol puso el acento rojo.

De acuerdo con analistas, se cierre así una jornada de vencimiento trimestral de derivados, lo que ha inyectado mucha volatilidad a los índices del viejo continente.

José Luis Cárpatos, analista independiente, destacó estos resultados ya que el euro ha dejado de subir y sobre todo la fortaleza de Wall Street, con el S&P500 pasando de forma importante la media de 200 sesiones. “El petróleo también ha tenido mucho movimiento durante la mañana, con soporte en los 40 dólares”.

Entre los valores que apoyaron los resultados del índice Ibex35 se encuentra que las acciones de OHL culminaron la sesión en los 5.9350 euros. Por su parte, la tecnológica Indra se animó con alzas de más del 4 por ciento que le llevaron hasta los 10.3750 euros; lo hizo el día en que UBS ha lanzado una recomendación positiva sobre la compañía elevando el potencial hasta el 30 por ciento.

Los números rojos de la sesión se los llevaron los títulos de Repsol, con pérdidas de más del 1.4 por ciento que dejaron los títulos de la petrolera en los 10.54 euros. Grifols, FCC e Inditex recortaron posiciones, hasta los 19.06 euros, 7.60 euros y 29.75 euros, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario