sábado, 12 de marzo de 2016

Promete AMLO (otra vez) que cancelará la reforma educativa… si gana

López Obrador sostuvo que "cuando triunfe Morena" se cancelará la reforma educativa, la cual consideró que ha afectado a los profesores de la CNTE y del SNTE

Redacción /Entérate México 
Ciudad de México, 11 de marzo de 2016


El ex candidato presidencial y dirigente de Morena,Andrés Manuel López Obrador, volvió a prometer que cancelará la reforma educativa aprobada en este sexenio, la cual contempla varios cambios en el sistema educativo del país.

Desde En Nombre de Dios, en Durango, llamó a los maestros a suscribir un acuerdo para mejorar la educación, como lo ha hecho en Oaxaca y en otros puntos del país, “aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari”.

“Voy a hablar con los maestros de Durango, porque vamos a firmar un acuerdo para el mes próximo que voy a regresar, donde vamos a hacer un compromiso por escrito, con todo el que quiera firmarlo, sea un maestro perteneciente a una organización o sea un maestro sin ninguna organización, todo el que quiera firmarlo, vamos a establecer un plan para mejorar la educación”, indicó.

AMLO aseveró que la reforma educativa actual no es para mejorar la calidad de la enseñanza, no contempla el que haya becas para estudiantes, no contempla el que se mejoren las instalaciones educativas, ni que haya alimentación; tampoco que se dé oportunidad a todos lo que quieran estudiar en las preparatorias y en las universidades, sino que sólo sirve para someter y desgastar a los maestros.

En materia educativa, Morena decidió abrir universidades -que están en vías de obtener el registro-, para acoger a jóvenes rechazados en otras casas de estudios. Lo que está ahora en duda es si la SEP les otorgará la validez que necesitan para iniciar sus clases.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario