miércoles, 16 de marzo de 2016

Continúa la Contingencia por ozono en la Ciudad de México

Mantiene la Comisión Ambiental de la Megalópolis la Fase I de Contingencia; los automóviles con engomado rojo hoy no circulan 


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de marzo de 2016

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su reporte de las 10:00 horas que se mantiene la Fase I de Contingencia.

Con ello, suman 41 horas que la Ciudad de México se encuentra con dicha medida. Se espera que entre las 13:00 y 19:00 horas se presenten elevados índices de ozono, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares deben permanecer en interiores.

A los deportistas se sugiere abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre que requieran esfuerzo vigoroso.

Recomendaciones para escuelas

Se exhorta a las autoridades escolares de educación preescolar, primaria, secundaria, de educación media superior y superior de la Zona Metropolitana del valle de México limitar las actividades que impliquen permanecer en el exterior.

Entre ellas, las deportivas, cívicas sociales y de recreo con el objetivo de no exponer la salud de los niños, jóvenes o adultos, medidas que aplican también a la población en general, así como la de no fumar en espacios cerrados.

Para contribuir a reducir las emisiones de contaminantes se invita a utilizar el transporte y medios de movilidad no motorizados, como la bicicleta o caminar.

Se aconseja a minimizar el uso del automóvil, y en caso de utilizarse disminuir el número y distancias de los viajes, y compartirlo con la familia, amigos y compañeros.

Hay que revisar el estado de los vehículos y asegurarse que se encuentra en las mejores condiciones mecánicas, ya que los automotores en buenas condiciones emiten menos contaminantes.

Entre otras medidas, en esta fase de contingencia se deben aplicar operativos para la agilizar el tránsito vehicular, suspender actividades de pintado de automotores en la vía pública, mobiliario, y la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido.

Con información de La Razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario