lunes, 7 de marzo de 2016

Acusa Morena que el PRD y Núñez compran votos para elección extraordinaria

Presentarán denuncia en Fepade con pruebas de la coacción al voto; han repartido 50 millones de pesos, asegura el dirigente estatal, Adán López


Redacción/Entérate México
Villahermosa, Tabasco, 7 de marzo de 2016

El PRD y el gobierno de Arturo Núñez volverán a cometer fraude en el proceso electoral extraordinario del municipio de Centro, en Tabasco, “ya están comprando los votos”, acusó el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza.

En entrevista radiofónica en el programa Telereportaje, el morenista recordó que este 13 de marzo se realizará en la entidad una elección extraordinaria, debido a que el pasado proceso electoral fue anulado por el “cochinero” hecho por el PRD, “la elección fue anulada por fraude, porque el 93 por ciento de los paquetes electorales fueron violados, porque hubo compra de votos”.

En ese sentido, Romero Oropeza acusó que en este proceso electoral extraordinario para la alcaldía de la capital tabasqueña está pasando lo mismo, y que tienen pruebas.

“En cada colonia a donde vamos los mismos vecinos nos comentan que ya los visitaron gentes del PRD para ofrecerles dinero a cambio de su credencia del elector, están haciendo lo mismo, están comprando votos, y nosotros hablamos con pruebas”, apuntó.

Fue el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien expuso que interpondrán demandas ante la PGR, la Fepade, la Secretaría de Hacienda y ante el INE por el desvío de recursos estatales para la compra de votos, de la cual tienen pruebas, que los mismos habitantes de Centro le hicieron llegar en forma anónima.

“En reuniones semanales están comprado la credencial de elector por 500 pesos, a 120 personas por cada distrito electoral, con la promesa de hacer otros tres pagos igual, es decir, dos mil pesos en total”, detalló.

López Hernández estimó que tanto el gobierno del estado como el PRD están pagando alrededor de 16 millones de pesos semanales, que sumarían ya 50 millones de pesos hasta el momento, para comprar votos en favor de su candidato Gerardo Gaudiano.

Por ello, destacó que los principales señalados en las denuncias que interpondrán son: el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, su hermano Cristóbal Gaudiano Rovirosa, además de Martha Patricia Jiménez Oropeza, Edgar Thomas, Carlos Ortiz, Oswald Lara Borges, Roselia Dagdug Penagos, Marcelino Sánchez, Alberto Vidal, Francisco Cupil, Constantino Izquierdo, Gloria Sánchez Magaña y quienes resulten responsables por la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operación con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

El dirigente estatal de Morena dijo que cuentan con 18 videos que respaldan sus acusaciones, en los cuales se ve que dos personas, ya identificadas, se reúnen en una casa y sacan un listado donde anotan a las personas que aceptan el dinero a cambio de su credencial de elector.

Agregó que en algunos casos el dinero se paga a la mano y en otros se les entrega una tarjeta de débito bancaria de Multiva, como ya se hizo con el caso Monex, pero con la diferencia que con la reciente reforma bancaria ya es considerado un delito muy grave.

Las tarjetas, un total de 22 hasta el momento, aclaró, les fueron entregadas en forma anónima y al introducir los números de acceso electrónico se conoce el saldo del “beneficiario”.

“Las tarjetas están relacionadas y hacen cargos al Tar-Tapachula de Pemex, otras están domiciliadas en Tamaulipas e Hidalgo, por lo que pediremos que se investigue el origen de los recursos”, señaló.

López Hernández mencionó que el 8 de febrero un avión procedente de Toluca aterrizó en Tabasco, y que dos personas habrían ido a recoger dinero en efectivo que se trasladó en esa aeronave, del cual ya tienen la matrícula, y que solo estuvo tres horas en suelo tabasqueño.

Aseveró que este mismo día presentarán las denuncias penales correspondientes, ante la PGR y la Fepade en Tabasco, y que mañana harán lo propio en la Ciudad de México ante el INE y la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario