martes, 15 de marzo de 2016

Logra OHL contrato de 200 millones de dólares en California

Se trata de la mayor obra que se adjudica en ese estado; la firma española está presente en Estados Unidos, uno de sus ocho principales mercados, desde 2006


Redacción/Entérate México
Madrid, España, 14 de marzo de 2016

El grupo español OHL fue elegido para realizar la rehabilitación del lago Owens en la localidad de Keeler en el estado de California, Estados Unidos, por un monto de 200 millones de dólares, el mayor contrato que logra en ese estado, donde está desde 2013.

El contrato, que será ejecutado a través de su filial OHL USA, contempla la penúltima fase del proyecto destinado a mitigar las emisiones de polvo del lago Owens, que abarca un área de 938 hectáreas de playa del lago, situado a 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, informó la compañía en un comunicado.

Las obras se llevarán a cabo sobre una superficie de casi 7 millones de metros cuadrados y consistirán, principalmente, en la construcción de dos tipos de cuencas, la gestión de la vegetación y la excavación superficial de las bases del lago.

Asimismo, se llevará a cabo la nivelación del terreno, la construcción de bermas (barreras elevadas) con el material excavado y el extendido de una red de regadío.

Además, se utilizarán servicios de desecación para trasvasar el agua desde los actuales estanques hasta las nuevas áreas designadas donde se realizarán los trabajos.

Este contrato constituye el mayor proyecto logrado por el grupo OHL en California desde que en 2013 entrase en el estado a través de un proyecto en la ciudad de Carson.

OHL está presente en Estados Unidos desde 2006. En la actualidad, el grupo extiende su actividad a 10 estados: Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut, Virginia, Washington DC y Massachusetts.

Estados Unidos constituye uno de los ocho principales mercados del grupo OHL dentro de su plan estratégico para el periodo 2015-2020.

Con información de EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario