miércoles, 30 de marzo de 2016

Programa Hoy No Circula se ampliará a Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Edomex

Se aprobó que todas las entidades que conforman la Megalópolis se apeguen al 'Hoy no circula'; además se homologará el programa de verificación vehicular


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 30 de marzo de 2016

El programa Hoy No Circula se ampliará a los seis estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), según dio a conocer ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera dio detalles de la reunión que se dio el lunes a puerta cerrada entre los mandatarios que forman parte de la Megalópolis, y aseguró que el programa de restricción vehicular será obligatorio para las seis entidades.

“Es un hecho porque estuvimos todos los gobernadores y todos estuvimos de acuerdo”, explicó en entrevista a su salida del antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.

El mandatario capitalino agregó que los municipios de los estados en donde se aplicará todavía están por definirse, pero afirmó que fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Seguramente tendrá modificaciones. Estamos analizándolo. Nosotros lo que pedimos es que sea una medida efectiva, en donde esté de manera homologada en toda la CAMe. El alcance es el que se está estudiando y eso es algo que requerirá de mayor estudio”, explicó.

La medida implicaría que en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos también se dieran restricciones a la circulación, como ocurre actualmente en la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México. Sin embargo, la verificación vehicular ya es obligatoria para todas estas entidades desde la creación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en 2013.

Mancera indicó que durante la reunión que sostuvieron los gobernadores se acordó también la homologación de la verificación vehicular en busca de contener los niveles de contaminación en la Megalópolis.

Sin embargo, autoridades de la CAMe y la Semarnat aseguraron que la medida del Hoy No Circula ampliado para todas las entidades de la Megalópolis, es una “propuesta” que aún deberá discutirse.

Con información de El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario