sábado, 5 de marzo de 2016

AMLO corrige su error y admite que les falló con Núñez

Su recomendado ha hundido a Tabasco en la peor crisis de seguridad de toda su historia; “estoy apenado por su traición”, dice el dirigente nacional de Morena



Redacción/Entérate México
Villahermosa, Tabasco, 5 de marzo de 2016

Luego de recomendar a Arturo Núñez Jiménez como gobernador y después de que éste ha hundido a Tabasco en la peor crisis de seguridad de toda su historia, Andrés Manuel López Obrador se lanza a reconquistar la confianza de sus paisanos diciendo que ahora sí no les va a fallar y que apoyen a su candidato a la alcaldía de la capital tabasqueña, Octavio Romero Oropeza.

Según los datos oficiales, Tabasco está peor que con Granier, en materia de crisis económica, desempleo e inseguridad; por ello, el ex candidato presidencial insiste en que un voto por el PRD en la elección extraordinaria de Villahermosa, es un voto para un gobernador que no ha resuelto nada.

“Estoy apenado con las gentes de mi estado porque Arturo Núñez nos traicionó después de tantos años de lucha, pero la verdad yo nunca pensé que esto iba a suceder”, dijo López Obrador al tiempo que pidió el apoyo para Romero Oropeza a la alcaldía de Centro por ser un candidato honesto.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacan que el robo a comercios ha crecido 128 por ciento en los últimos tres años, además del robo de ganado con un aumento de 196 por ciento, y el robo de vehículos en un 89 por ciento, entre los más graves.

En ese sentido, Adán Augusto López Hernández, líder estatal de Morena, dijo que en la entidad la gente vive con temor porque la inseguridad va en aumento, siendo Tabasco el octavo lugar nacional en incidencia delictiva, y en donde el número de secuestros se ha triplicado con casi 300 casos en los últimos tres años.

“Núñez ofreció y no ha cumplido”, resaltó al criticar que el gobierno federal de pronto comience a mirar al estado, justo en medio de un proceso electoral, cuando en los tres años de Arturo Núñez los apoyos sólo han sido políticos y de café, pero nada concreto.

Recientemente, el gobierno federal anunció un programa emergente y de reactivación económica para Tabasco, el cual será signado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, junto con subsecretarios de otras dependencias federales, para definir un bloque de acciones para contrarrestar el tema económico.

En este marco del presunto apoyo del gobierno federal a la administración de Núñez Jiménez, y en pleno proceso electoral extraordinario, resalta el hecho que la semana pasada, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales aseguró que la Región Sur-Sureste es de las más seguras del país, y que se analizan estrategias para mejorar la protección de los ciudadanos.

Acompañado del gobernador tabasqueño, durante el acto inaugural de la Primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el funcionario federal anunció la probable intervención de la gendarmería en la zona de La Chontalpa, ante la inseguridad que prevalece en la entidad.

“No está descartada ninguna medida que sea necesaria para combatir la delincuencia con la presencia de la Gendarmería que será bienvenida y que la solicitaremos y la apoyaremos en la medida que la vaya requiriendo el Estado”, agradeció Núñez al gobierno federal, aceptando que la entidad se le está yendo de las manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario