jueves, 17 de marzo de 2016

Basave cede al PAN control de spots y... ¡hasta se los paga!

En el convenio que firmó el dirigente del PRD con el blanquiazul establece que éste definirá los contenidos y producir los promocionales de la campaña; el Partido de Ricardo Anaya también tiene mayoría en la cantidad de representantes de la alianza; además de poner a su candidato, José Rosas Aispuro



Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de marzo de 2016

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, cedió recursos de esta fuerza política al Partido Acción Nacional (PAN) para que éste produzca los spots con los que promoverán a su candidato común en la elección de gobernador en Durango.

Además, será el partido encabezado por Ricardo Anaya el que defina el contenido y mensaje de los promocionales y se haga cargo de su producción.

El documento de coalición firmado entre ambos partidos en Durango, indica: “El PAN será responsable de la producción de los materiales que sean difundidos y los costos que éstos impliquen serán distribuidos entre los partidos signantes conforme a la aportación que hicieron como gastos de campaña para cada elección determinada en este convenio”.

La balanza también se inclina en este estado a favor del blanquiazul en la cantidad de representantes de dicha coalición. En el apartado décimo primero del documento, indica que la representación de la candidatura se hará a través de un Consejo Estatal.

Éste será encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, mientras que al sol azteca se le deja la secretaría de este consejo que integrará el dirigente estatal perredista. Además contará dos representantes más del partido blanquiazul, y otro designado por el sol azteca.

Dicho consejo deberá afrontar las posibles controversias legales durante el proceso electoral, pero también podrá aprobar modificaciones al propio convenio de coalición firmado entre ambos partidos.

Bajo el lema: “Él representa la esperanza del cambio”, el pasado 19 de febrero, ambos partidos formalizaron el registro del senador con licencia panista José Rosas Aispuro Torres como candidato común a la gubernatura de Durango por la coalición “Unidos por ti”.

En esta entidad, ambos partidos políticos aportarán el 60 por ciento de sus respectivas prerrogativas en televisión y 40 por ciento de la de radio para promocionar a su abanderado, una vez que inicie el periodo de campañas.

Los convenios entre las dos fuerzas políticas varían de acuerdo a cada entidad. En Veracruz, por ejemplo, establecieron que se asignará a la coalición, como si fuera un solo partido, 30 por ciento de los tiempos oficiales a que los partidos tienen derecho.

Mientras que 70 por ciento del tiempo oficial restante se distribuirá de manera proporcionada a la votación obtenida en la elección de diputados locales inmediata anterior.

En las elecciones locales en Veracruz en 2013, el PAN obtuvo 26.41 por ciento de votación total de la elección de diputados locales por mayoría, ante un 10.51 por ciento del sol azteca, por lo que durante el reparto de este 70 por ciento de tiempo oficial, el blanquiazul se apropiará de más del doble que lo que le tocará al sol azteca.



Con información de La Razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario