martes, 15 de marzo de 2016

Sonora, a la vanguardia en transparencia y rendición de cuentas

Además de la gobernadora, los líderes del partido en el poder han hecho pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de marzo de 2016

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró este lunes que la entidad se ha convertido en la más transparente de todo el país, toda vez que la totalidad de su gabinete y los líderes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han adherido a la iniciativa Tres de Tres.

El director de Transparencia Mexicana, organización que promueve Tres de Tres, explicó que Sonora es el único estado de la república donde el mandatario y los líderes del partido en el poder han hecho público sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés. Los otros estados que han hecho pública esta información son los de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Eduardo Bohórquez agregó que ya se han juntado las 120 mil firmas necesarias para presentar la iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión y obligar al Poder Legislativo a discutirla y, en su caso, aprobarla. Dicha ley obligaría a todos los servidores públicos a presentar por Internet las tres declaraciones.

“A la fecha no hay un solo gobernador electo en 2015 que no haya hecho pública su Tres de Tres. Hay más de 400 funcionarios, algunos electos y otros que son representantes o designados por funcionarios electos, que se han sumado a la iniciativa”, agregó el director de TM.

Además, se mostró complacido con la adhesión de Movimiento Ciudadano a la iniciativa. “La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, completa, está en Tres de Tres. Se está procesando que la fracción parlamentaria del PRI en el estado de Sonora, completa, ya está. Éste es un ejercicio que ya trascendió las fronteras de partido”.

Con información de Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario