viernes, 11 de marzo de 2016

Vigilarán con ‘app’ elección extraordinaria del domingo Tabasco

La aplicación se puede descargar desde cualquier celular con sistema operativo Android


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de marzo de 2016

El domingo 13 de marzo se realizará la elección extraordinaria de alcalde de Centro, en Tabasco,tras la cual un grupo de ciudadanos emprenderá un conteo propio con base en las sábanas que se colocan en las casillas.

Por lo anterior, invitan a bajar la aplicación para teléfonos Android, llamada “Tu conteo”, y sumarse a la causa.

“El día de las elecciones toma la foto de la sábana electoral de tu casilla, llena el formulario y observa los resultados de todas las casillas y las fotos de todos”, indican los organizadores en su página de Facebook.

“La información que capturas debe coincidir con la información de la foto que tomas. Todas las fotos son cotejadas con las fotos de los demás usuarios. Si existen fotos iguales se descartan. Si una foto no coincide con las demás se descarta. Sin embargo, todos podremos ver todas las fotos descartadas y no descartadas”, añaden.

Según uno de los organizadores, José Luis Matus, se trata de “un proyecto ciudadano independiente” que busca lo siguiente:

1. Aportar un poco de transparencia al proceso electoral
2. Darle una herramienta al ciudadano para que pueda tener resultados en tiempo real (no oficiales, pero) fundados en evidencia, ya que provendrán de los resultados de las mantas de cada casilla
3. Motivar al ciudadano a que participe más en todo el proceso electoral
Aquí las explicaciones en video, para participar en “Tu conteo“:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario