miércoles, 30 de marzo de 2016

SCT liberará derecho de vía para que OHL continúe obra carretera

Siguen las buenas noticias para la constructora, al anunciarse la medida que permitirá construir 10 kilómetros más de la autopista Atizapán-Atlacomulco


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 30 de marzo de 2016

La empresa OHL continúa sus planes de inversión en México, con la reanudación de la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el proceso de liberación de derechos de vía para unos 10 kilómetros para lo cual destinará 800 millones de pesos.

Esta obra, concesionada por 30 años a OHL México en el 2014, debió haberse concluido en la segunda mitad del presente año; sin embargo, ello no ocurrirá porque su avance ha sido lento.

Como un primer paso para facilitar la construcción de la autopista por parte del gobierno federal, a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero (DGDC), se invitó a Topges Right of Way Services, LDV Consultoría y GAP Land para que otorguen la asesoría y gestión administrativa necesaria sobre el proceso.

La propuesta económica con la que ganó OHL México fue de 5 mil 860 millones de pesos y, según ha referido la empresa, el avance no ha sido mayor, entre otras cosas, por la falta de liberación de derecho de vía y por modificaciones al trazo, lo que eventualmente incrementará el monto inicial.

De acuerdo con información de la empresa, a la fecha han invertido solamente 1 mil 313 millones de pesos, pero esta acción de la SCT significan para OHL más buenas noticias para continuar su plan de inversión en México por alrededor de 15 mil millones de pesos.

El año pasado, por primera ocasión, la SCT solicitó para el 2016 un presupuesto de 2 mil 264 millones de pesos para la adquisición de derecho de vía de 47 proyectos, tanto de modernización como de construcción de autopistas, que han sido y serán desarrollados bajo el modelo de Asociación Público-Privada.

Con esta obra, OHL reafirma su compromiso de inversión en México, y deja atrás la campaña de desprestigio que enfrentó en los últimos 10 meses, al ser exonerada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de las acusaciones de malas prácticas contables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario