miércoles, 30 de marzo de 2016

Crece confianza de inversionistas en OHL para expansión en nuevos mercados

El grupo español entró en la licitación de una obra carretera en Chile, y el banco alemán Deutsche aumenta su participación accionaria hasta rozar el 5%


Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 30 de marzo de 2016


Tras el resolutivo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la empresa española OHL se sigue recuperando en México, lo que significa que hay confianza en los inversionistas, y por si fuera poco, a nivel global, sigue siendo bien acogida para participar en proyectos de obra pública.
Tan solo en Chile, el grupo que comanda Juan Villar Mir, participa en la licitación del contrato para ampliar y mejorar la carretera Camino Nogales-Puchuncaví, por un valor estimado de 185 millones de euros, la cual sería bajo la modalidad de concesión, una de las primeras del país chileno. En la puja también se encuentran los consorcios Acciona y Sacyr.

El Ministerio de Obras Públicas de Chile seleccionó a cuatro consorcios para el proyecto, que abarca mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la actual concesión mediante un aumento de su capacidad a dobles calzadas en la mayor parte del trazado.

En concreto, Acciona Concesiones Chile figura en un consorcio en alianza con CAM Holding, mientras que OHL y Sacyr, a través de sus divisiones de concesiones, que acuden en solitario en otros dos. Asimismo, también han presentado sus ofertas Belsaco Concesiones de la mano de la constructora Belfi e Icafal Inversiones.

El nuevo proyecto en curso sumará nuevos tramos a la vía: el “Bypass Puchuncaví” de 7 kilómetros, y la “Variante Ventanas” de 9 kilómetros, para totalizar 43 kilómetros de altos estándares.

Paralelamente, se construirán tres nuevos viaductos: un segundo puente Nogales y los puentes Chocalán y Puchuncaví; seis nuevas pasarelas; calles locales; se mejorarán y añadirán nuevas señales de tráfico, al tiempo que se mejora la seguridad vial y se diseñan nuevos pasos de ganados para beneficiar a los pequeños y medianos criadores.

Está previsto que a mediados del mes que viene se abran las ofertas económicas presentadas por los cuatro consorcios interesados.

Deutsche Bank eleva su participación hasta rozar el 5%

Deutsche Bank ha acumulado una participación del 4.91 por ciento en el capital social de OHL, un porcentaje que está valorado en cerca de 85 millones de euros.

En concreto, la entidad alemana ha declarado una participación directa del 1.834 por ciento en el grupo OHL. Además, cuenta con instrumentos financieros sobre el 3.07 por ciento de la compañía, de acuerdo con los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

En su conjunto, Deutsche Bank cuenta con 15.6 millones de acciones en la compañía. El primer accionista de OHL es el Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, que posee el 50.39 por ciento.

Las acciones de la compañía española se revalorizan más de un 10 por ciento desde comienzos del año, principalmente motivado por la resolución de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que determinó que no hubo dolo o fraude en la contabilidad de OHL, finalizando así una campaña de desprestigio en contra de la constructora española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario