miércoles, 9 de marzo de 2016

Con Calderón, “estrategia mal diseñada” generó escalada de violencia: Osorio Chong

"Sabemos que ha habido un incremento paulatino en el consumo de sustancias ilícitas", reconoció


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 9 de marzo de 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que una estrategia “mal diseñada”, en el sexenio de Felipe Calderón, provocó una “escalada de violencia sin precedente”.

“Conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas. Hay que decirlo, y decirlo claro: se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente”, dijo el martes el funcionario.

Durante el tercer Foro del Debate sobre Uso de la Mariguana, en Coahuila, Osorio aseguró que en esa entidad “hasta hace pocos años, las calles estaban vacían porque había enfrentamientos”.

En su discurso, el secretario refirió que ya hay un “consenso” al respecto a los usos terapéuticos de la cannabis, así como en “avanzar decididamente en la descriminalización efectiva de su consumo”.

Expuso que en el norte de la frontera se concentra el 25 por ciento de la demanda de drogas ilícitas en el mundo.

Por ello, “debemos ser capaces de definir con precisión cuáles son los costos del modelo actual, y cuáles serían los costos de un esquema de legalización. No solo en términos económicos, es muy importante, sino también individuales, sociales y de salud”.

Osorio señaló que las políticas en materia del uso de la mariguana, que se definan en los próximos meses, deben responder “a las realidades y los retos de nuestro tiempo, que pongan a México en sintonía con los debates, consensos y avances que se llevan a cabo en el contexto internacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario