martes, 15 de marzo de 2016

Para entrar a Canadá, los mexicanos aún necesitan visa

Hoy entra en vigor el “ETA”, un requisito que deberán tener los ciudadanos de países exentos de visa, para poder entrar a Canadá, entre ellos México


Bonifacio Zamacona /Entérate México
Ciudad de México, 15 de marzo de 2016

Pese a que se había asegurado que Canadá eliminaría la Visa para los mexicanos, este martes entrará en vigor el Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje), mejor conocido como “eTA”, el cual es un requisito que deberán tener ciudadanos de países exentos de visado y que desean ingresar a Canadá.
Con esta medida, los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar vía aérea a Canadá a partir de este martes deberán presentar la aprobación de este trámite electrónico (eTA).

El “eTA” es una autorización de viaje que se solicita vía electrónica, cuesta siete dólares y tiene una vigencia de cinco años o hasta la vigencia del pasaporte.

A un día de su implementación y quizá por no haberse hecho la promoción debida de este nuevo requisito de ingreso a Canadá, persiste la confusión entre los viajeros, sobre todo los mexicanos quienes la confundieron como un “sustituto” de visa.

Por lo anterior y también por cierta presión de los operadores turísticos respecto al impacto negativo de esta medida en el mercado turístico, el gobierno canadiense implementará un periodo de gracia “hasta el próximo otoño”.

Así, los viajeros que no presenten su “eTA” podrán subirse al avión con destino canadiense siempre y cuando presenten documentos de viaje como pasaporte.

La confusión entre mexicanos se generó a partir de abril de 2015 cuando el anterior gobierno canadiense incluyó a México, Brasil, Bulgaria y Rumanía en el programa eTA.

Tal inclusión la hizo con el argumento de que los ciudadanos de esos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos diez años o que tengan una visa vigente para Estados Unidos no requerirán realizar de nuevo el trámite de visa canadiense y que sólo bastaría el “eTA”.

Esto generó confusión entre muchos mexicanos que pensaron que con la entrada en vigor de “eTA”, este 15 de marzo, los mexicanos ya no requerirían visa para entrar a Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario