miércoles, 30 de marzo de 2016

Hoy definirá un juez situación jurídica de canadiense acusado de pedofilia

La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez al turista canadiense Walter Suk, como probable responsable del delito de abuso sexual y corrupción de menores


Redacción /Entérate México
Acapulco, Guerrero, 30 de marzo de 2016



La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez quinto de lo penal con sede en Acapulco, al turista canadiense Walter Suk, como probable responsable del delito de abuso sexual y corrupción de menores.

La dependencia local informó que solicitará al juez penal que no otorgue la libertad bajo fianza a Walter Suk de 68 años, señalado como presunto responsable de abusos deshonestos, y que analice las posibilidades de que el extranjero se pueda sustraer de la acción de la justicia.

La noche del lunes, alrededor de las 22:50 horas, bajo el pedimento penal número 079/2016, Suk ingreso al penal de las Cruces en Acapulco, luego de vencer el término constitucional de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016.

El martes, ante el juez quinto de lo penal el canadiense, el implicado rindió su declaración preparatoria; sin embargo, varios delitos que se le imputan otorgan la posibilidad de la libertad bajo fianza, de acuerdo al Código Penal del estado.

La Fiscalía del estado solicitará al juez que no le otorgue la fianza en virtud de que el turista por ser extranjero se puede sustraer a la acción de la justicia, pero aclaró que eso es una decisión del juez.

El inculpado es originario de la ciudad de Quebec, Canadá, y la denuncia en su contra fue presentada por Juana Epitacio Santos, madre de una de las menores afectadas, por besar y tocar a la pequeña cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

Asimismo, la fiscalía informó que en el Código Penal del estado sí esta tipificado en el articulo 174 el delito de turismo sexual, pero hasta el momento no se ha dado los elementos.

Dijo que al continuar la investigación sobre este caso de abuso contra la menor de 3 años de edad, si solicita un cateo en su domicilio y se encuentra otros elementos que pudieran decir que el sujeto es un pederasta y está haciendo un turismo sexual en Guerrero, entonces la indagatoria pasa a otra etapa y se inicia otra averiguación previa.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario