domingo, 13 de marzo de 2016

"Quería hacer algo que nadie había logrado": Kate del Castillo sobre entrevista a 'El Chapo'

La actriz indica que buscaba un reto profesional al aceptar dirigir la cinta biográfica de 'El Chapo'

Redacción/ Entérate México
Ciudad de México, 13 de marzo de 2013

La actriz mexicana Kate del Castillo afirma que el acercamiento con Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue resultado de su búsqueda de un reto profesional.

En artículos que escribió para la revista Proceso, Del Castillo narra cómo losabogados de 'El Chapo' la contactaron en 2014 para que contara la vida del capo en una película, siempre que narrara la verdad y no "una comedia romántica del señor Guzmán".

La reunión con los representantes legales de Joaquín ocurrió en septiembre de 2014 tras contacto vía correo electrónico cuando el capo se encontraba en prisión tras su recaptura en febrero del mismo año.

El encuentro se concretó en los alrededores del aeropuerto de Toluca hasta donde Kate arribó proveniente de Miami en un vuelo privado que pagó con sus fondos, afirma.

"Lo que yo quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno"
KATE DEL CASTILLO

De acuerdo con la actriz, Guzmán había recibido ofertas de Hollywood para contar la historia de su vida, a lo cual se rehusó para brindarle los derechos a Del Castillo, según los abogados, por la admiración del capo a la actriz.

"Quería hacer algo que nadie hasta esa fecha había logrado (...) por el hermetismo y desconfianza que, por mí, Guzmán Loera dejó atrás", señala la actriz.

Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario