domingo, 6 de marzo de 2016

Descarta Salud alerta en México por casos de zika

El funcionario de salud federal, José Narro, acompañado del gobernador Gabino Cué dieron inicio a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 6 de marzo de 2016

El secretario de Salud, José Narro, informó que en México hay 121 casos de zika confirmados, de los cuales 52 corresponden a Oaxaca; sin embargo rechazó que esto genere una alerta.

Este domingo, el funcionario de salud federal, acompañado del gobernador Gabino Cué dio inicio a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya, estrategia que tiene como objetivo minimizar los riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.

El titular de la Secretaría de Salud puntualizó que para esta jornada se cuenta con un recurso de 800 millones de pesos a nivel nacional y 40 millones para Oaxaca.

Explicó que a través de diversas estrategias de prevención y control se trabajarán en 168 localidades prioritarias del país. Ante el panorama nacional actual de estos padecimientos, consideró que se requiere de la participación de la sociedad, las escuelas, los centros de salud y espacios comunitarios.

El texto original de éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Descarta-Salud-alerta-en-Mexico-por-casos-de-zika/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario