jueves, 10 de marzo de 2016

Continúan fuertes vientos, frío y lluvias en gran parte del país

En la capital, llueve en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Álvaro Obregón


Redacción /Enterate México
Ciudad de México, 10 de marzo de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán los vientos fuertes, nevadas en las zonas montañosas y ambiente frío de los estados del centro del país debido a la tormenta invernal número once y al frente frío número 45 que se extenderá desde la costa de Texas hasta el sur de Veracruz.

En el norte, noroeste y occidente del país el ambiente será frío a muy frío; se prevén lluvias asiladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Morelos, Guerrero y ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, posibles tolvaneras, remolinos, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del norte y centro del país.

Potencial de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el Valle de México el cielo estará medio nublado, con bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día, y frías a muy frías con presencia de heladas en zonas de montaña.

Para la ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 15 a 17 grados y mínima de tres a cinco grados. Llueve en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

En la Península de Yucatán estará nublado a medio nublado, con 60 por ciento de probabilidades de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Quintana Roo y Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario