domingo, 6 de marzo de 2016

Reforma financiera otorgó solidez a la banca: SHCP

Hacienda precisó que la Reforma financiera permitió incrementar la competencia y mejorar la calidad de los servicios en el sector financiero

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 6 de marzo de 2016


La puesta en marcha de la Reforma financiera tras su promulgación, el 9 de enero de 2014, sentó bases sólidas para el sano desarrollo del sector en México, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del Informe semanal de su vocería, la dependencia federal destacó que a diferencia de otros periodos de fuerte volatilidad internacional, donde la banca era motivo de preocupación, “hoy es un activo fuerte y preparado para mantener el flujo del crédito”.

Señaló que las principales actividades del sector están evolucionando de manera muy favorable, aunado a que la banca mantiene niveles de solvencia y solidez adecuados en favor de las familias y empresas mexicanas.

La SHCP precisó que la Reforma financiera permitió incrementar la competencia y mejorar la calidad de los servicios en el sector financiero.

Precisó que actualmente ya son perceptibles los efectos de este nuevo marco legal, el cual tiene como principal objetivo el que en México haya mayor crédito y más barato para las familias y las empresas, favoreciendo el desarrollo incluyente.

En su reporte semanal puntualizó además que se emitió regulación para inhibir las prácticas anticompetitivas, se fortalecieron las atribuciones de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), se eliminaron cláusulas abusivas, se puso en marcha el Buró de Entidades Financieras, y se facilitó la portabilidad de servicios entre las instituciones.

La Secretaría de Hacienda mencionó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha establecido como una de sus prioridades implementar, de manera completa y a tiempo, la agenda de reformas estructurales, “ya que su adecuada ejecución permitirá impulsar el crecimiento económico de México”.

El texto original de éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Reforma-financiera-otorgo-solidez-a-la-banca-SHCP/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario