sábado, 5 de marzo de 2016

Un voto por el PRD es un voto por el mal gobierno y la traición de Núñez: AMLO

En Tabasco la crisis económica y los problemas de inseguridad se han agravado desde el arribo de Núñez Jiménez, revelan cifras oficiales


Redacción /Entérate México
Villahermosa, Tabasco, 5 de marzo de 2016

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo en un videomensaje a los habitantes de Centro, que el error cometido en 2012 al elegir a un gobernador que traicionó al pueblo tabasqueño se puede comenzar a corregir en la elección extraordinaria de alcalde de la capital del estado.

“Estoy apenado con las gentes de mi estado porque Arturo Núñez nos traicionó (...) pero la verdad yo nunca pensé que esto iba a suceder”, dijo AMLO al pedir el voto para Octavio Romero, a quien presenta como un candidato honesto, que trabajará para todos pero en especial para los que menos tienen.

Insistió que Arturo Núñez Jiménez traicionó al movimiento democrático y se dijo muy apenado por haberlo recomendado para gobernador.

Tabasco en la peor crisis de toda su historia

De acuerdo con estadísticas oficiales, en Tabasco la crisis económica y los problemas de inseguridad se han agravado desde el arribo de Núñez Jiménez, quien como candidato propuso resolver esos problemas que provocaron la caída y el encarcelamiento de su antecesor, el priista Andrés Granier.

En materia de inseguridad, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco se ubicó, a enero de este año, como el octavo estado del país con más incidencia delictiva, con 4 mil 215 delitos cometidos tan solo en el primer mes del año.

Los delitos con más crecimiento en Tabasco son: robo a casa habitación con 7 mil 418 casos en lo que va de este sexenio, que representan un aumento de 18.2 por ciento; mientras que el robo a negocios ha registrado un incremento de 128.2 por ciento, y ha acumulado 6 mil 763 casos en tres años.

El secuestro es otro de los delitos que más preocupa a los tabasqueños, con 291 casos en los últimos tres años, que significan un alza de 200 por ciento; además del robo de vehículos que creció 89 por ciento y el robo de ganado con un incremento de 196 por ciento en este sexenio.

Por la parte económica, la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI ubicó a Tabasco en el primer nacional en materia de desempleo con una tasa de 7.7 por ciento, esto al mes de enero de este año, un indicador que se ha repetido en estos últimos tres años en la entidad.

El INEGI también dio a conocer que en los últimos tres años, al menos 2 mil 210 empresas ha cerrado sus puertas en Tabasco, en parte por la inseguridad y en parte por la falta de obra pública, que es uno de los principales motores de la economía tabasqueña. Los casos más sonados de cierre son: la empresa Marinela, Nestlé y el Frigorífico, que dejaron cientos de personas sin empleo; además Coca Cola Femsa ha anunciado sus planes de cerrar y trasladar su planta a Veracruz.

Esto datos se confirma con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que marcó un decrecimiento de 2.8 en Tabasco durante el tercer trimestre del 2015, uno de los más bajos del país, y que confirma que la entidad tabasqueña va en reversa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario