viernes, 15 de enero de 2016

SEP dejará de pagar a dos mil 200 maestros comisionados sindicales

A partir de la segunda quincena de enero, la SEP ya no pagará los sueldos de más de dos mil maestros comisionados a funciones sindicales, señala Nuño 


Redacción /Entérate México 
Ciudad de México, 15 de enero de 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que a partir de la segunda quincena de enero, ya no se pagará los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó que con este acuerdo se está "dando fin a una práctica de hace 40 años".

“Aquí damos un paso adelante que es el permitir que los recursos se puedan destinar a labores educativas y docentes", detalló.

Asimismo, informó que se concluyó un primer análisis y una primera depuración de la nómina magisterial, por lo que los comisionados sindicales deben de ser pagados por el sindicato y ya no por la “nómina magisterial".

“Aquí lo que la reforma educativa prohíbe es que se destinen recursos a temas que no tienen nada que ver con la docencia y en el caso de comisiones sindicales es trabajo sindical y el sindicato es quien debe asumir el pago", comentó.

El secretario de Educación dijo que "si encontramos más comisionados con goce de sueldo pues los dejaremos de pagar y también estamos avanzando si encontramos otras irregularidades".

Por último, Aurelio Nuño dijo que continuarán "y conforme vayamos avanzando, pero aquí hicimos un primer corte y detectamos esto".

“Aquí no hay un despido, quien se quede como comisionados su sueldo lo asuma el sindicato y la otra es que hoy regresen a sus labores docentes y seguiremos cubriendo, pero tienen que regresar a hacer labores sindicales", afirmó.

Con información de La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario