martes, 19 de enero de 2016

Mireles continuará proceso penal en la cárcel; el juez Aceituno le niega su libertad

El representante legal de Mireles expuso: “hay un deseo enfermizo de mantenerlo en prisión a pesar de que se ha demostrado que sí tenía permiso de portar”




Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 19 de enero 2016


El Juzgado Quinto de Distrito con sede en Uruapan, Michoacán, rechazó suspender el proceso penal en contra del fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

El juez Jorge Armando Wong Aceituno consideró “infundado el incidente de sobreseimiento de la causa penal” pues determinó que las pruebas aportadas por la defensa de Mireles para demostrar que el procesado tenía permiso implícito de las autoridades para portar armas no fueron suficientes.

La determinación del juez se da después de las declaraciones de funcionarios involucrados en el proceso de desarme de las autodefensas, entre ellos, el ex comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo.

Ignacio Mendoza, representante legal de Mireles, adelantó que apelará la decisión del juez y llevará el caso hasta el Poder Judicial de la Federación, pues asegura que a su cliente lo mantienen preso para defender los intereses de Castillo.

“Hay un deseo enfermizo de mantenerlo en prisión a pesar de que se ha demostrado que sí tenía permiso de portar armas como lo tuvieron todas las autodefensas”, expuso el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.




Con información de Etcétera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario