viernes, 22 de enero de 2016

Ordena Enrique Peña a PGR “acelerar” extradición de ‘El Chapo’

El proceso, para ser juzgado finalmente en EU, podría durar hasta 1 año; otros narcotraficantes ya han sido extraditados recientemente, como por ejemplo Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie'



Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de enero de 2016

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la PGR “acelerar” la extradición de Joaquín Guzmán Loera, para que éste sea juzgado y encarcelado en Estados Unidos.

En declaraciones a los medios antes de su regreso a México, el mandatario expuso que este caso “evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país”.

“Pero la indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, señaló.

Peña reconoció que “fue para nosotros, como gobierno, un momento difícil” cuando el narcotraficante logró fugarse del penal en julio del año pasado.

Sobre ello, recordó que la fuga y sus cómplices sigue siendo investigada por la PGR, “pero lo importante es que se logró su reaprehensión”.

“Se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública”, aseguró.

La PGR, apuntó, “es la instancia que estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le imputan, pero además sí va a trabajar a favor de la extradición”.

Según declaró hace unos días el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el capo no ha revelado hasta ahora sus nexos con políticos y policías.

Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario