Ambientalistas confirmaron que ahora se tiene una doble suspensión, la que está vigente y otra que interpuso un niño de nombre Ethan, que exige su derecho a un ambiente sano
Redacción/Entérate México
Cancún, Quintana Roo, 28 de enero de 2016
El movimiento de defensa por la devastación del Malecón Tajamar logró una nueva suspensión provisional, al tiempo que el Ayuntamiento de Benito Juárez se deslindó del caso Malecón Tajamar al señalar que “todas las acciones de rescate y atención a la fauna silvestre están totalmente en manos de las instancias federales”.
El movimiento de ambientalistas Salvemos Manglar Tajamar confirmó que ahora se tiene una doble suspensión, la que está vigente y se emitió otra que interpuso un niño de nombre Ethan, exigiendo su derecho a un ambiente sano.
Salvemos Manglar Tajamar dio a conocer que “el menor quiso ser y fue escuchado. Un adulto en su representación metió un amparo y se concedió una nueva suspensión provisional, que nos beneficiará a todos y al manglar Tajamar”.
El organismo de defensa recordó que este movimiento está conformado por ciudadanos y que “todos podemos aportar algo, todos podemos hacer la diferencia. Que no se quede en palabras”.
Asimismo, precisó que la audiencia incidental del primer amparo, programada para el pasado martes 26 de enero, se realizará el 3 de febrero próximo, un día después de la conmemoración del Día de los Humedales.
Y precisamente en marco del Día de los Humedales, Guardianes del Manglar, prepara una reunión informativa sobre la Reforestación y Restauración Ecológica del Manglar Tajamar, “donde les daremos a conocer las estrategias que seguiremos, respecto a las acciones encaminadas a la rehabilitación del ecosistema del manglar afectado”.
Por su parte, José de la Peña, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer este miércoles que “las acciones de rescate y atención a la fauna silvestre en la zona de Malecón Tajamar ya están en manos totalmente de las instancias federales competentes, por lo que finaliza la participación de dependencias del gobierno municipal en estas acciones que se habían asumido temporalmente por acuerdo del Cabildo y como medida urgente”.
A partir de ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tienen una intervención directa en la zona de Malecón Tajamar para atender el tema de los animales que todavía podrían estar en dicho lugar y reubicarlos con el protocolo y al lugar correspondiente.
Con información de El Financiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario