jueves, 21 de enero de 2016

Kate del Castillo declarará ante fiscales de la PGR, pero en Los Ángeles

La actriz se presentará en la sede del consulado mexicano en esa ciudad, aunque está en su derecho de no acudir a la cita

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de enero de 2016 

La actriz Kate del Castillo informó a la Procuraduría General de la República (PGR) que comparecerá el próximo lunes ante el Ministerio Público Federal en el consulado de México en la ciudad de Los Ángeles, California, de acuerdo con información obtenida de colaboradores de la procuradora Arely Gómez González.

A la declaración ministerial acudirían integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), encabezados por el titular del área, Gustavo Salas, señalaron las fuentes entrevistadas.

Los funcionarios consultados indicaron que la información que se ha recibido es que la notificación ya fue realizada y la toma de declaración se concretaría en el consulado de México en Los Ángeles, el próximo lunes.

Sin embargo, explicaron las fuentes, la actriz, quien cuenta con doble nacionalidad (mexicana y estadunidense) está en su derecho de no acudir a la cita, y entonces el Ministerio Público deberá solicitar la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que formule una petición de comparecencia a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La PGR citó a Kate del Castillo en calidad de testigo para que sea interrogada en torno a su vínculo con Guzmán Loera, quien se fugó del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en julio de 2014, y fue reaprehendido el pasado 8 de enero.

Con información de La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario