miércoles, 27 de enero de 2016

Interpondrá OHL nueva denuncia por espionaje

La constructora ha señalado a Infraiber, propiedad de Pedro Topete, como la responsable de la campaña de extorsión en su contra



Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 27 de enero de 2016

Ante la filtración de nuevos audios editados y manipulados, la constructora OHL México presentará otra denuncia por el espionaje de que es objeto, la cual se sumará a las cuatro que ya existen en la Procuraduría General de la República (PGR), y a una más por el delito de extorsión por parte de Infraiber, propiedad del empresario tapatío Pedro Topete Vargas.

Esto, debido a que el pasado martes se filtraron llamadas telefónicas entre altos ejecutivos de la empresa que involucran al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en supuestos negocios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el director de OHL México, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, aseguró que la empresa no tiene negocios con Pemex, ni con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque recientemente incursionó en el mercado energético mexicano.

“Existen ya cuatro denuncias ante la PGR y hoy se presentará otra denuncia por el espionaje”, señaló, además que hay una demanda más por la extorsión de Infraiber.

En cuanto al tema de la extorsión, señaló a Infraiber de contactarlos y “claramente nos han dicho en más de una ocasión, que o les ayudamos a recuperar los contratos con el Estado de México o les compramos la empresa, o iban a continuar con la campaña de desprestigio”.

Ayer en conferencia de presa, el abogado de la empresa OHL México, Juan Velázquez, aseguró que “tenemos identificados a los probables responsables” del espionaje, aunque se abstuvo de revelar sus nombres por ser materia de la averiguación. No obstante, confió en que el recurso se resolverá pronto para continuar con las investigaciones de los delitos denunciados.

Asimismo, dijo que se presentó una demanda por daño moral en contra de la empresa Infraiber, la cual está en el periodo de pruebas y que, una vez que éste concluya, se dictará sentencia.

El abogado espera que Infraiber tenga que pagar el daño moral, pues la empresa está obligada a demostrar en tribunales 36 imputaciones en contra de OHL, que según el litigante difícilmente podrá probar.

OHL acusa a Infraiber de emprender en su contra una campaña de desprestigio, al no conseguir que el gobierno del Estado de México reinstalara su servicio de verificación de aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense.

Por último, Hidalgo Monroy Portillo destacó que la empresa continuará analizando proyectos de inversión en el país y que pese a la campaña de extorsión y al entorno económico externo, sigue en pie su plan de negocios que contempla una inversión de 15 mil millones de pesos para este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario