viernes, 29 de enero de 2016

Economía de México crece 2.5% en 2015, según INEGI

Cifras preliminares señalan que avanzó 0.6% en el cuarto trimestre del año pasado, comparado con el trimestre inmediato anterior

Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 29 de enero de 2015

Según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía de México creció 2.5 por ciento anual durante 2015.

El dato está dentro del rango estimado por la Secretaría de Hacienda de entre 2.0 y 2.8 por ciento y por encima del rango del Banco de México (Banxico) de entre 1.9 y 2.4 por ciento.

De confirmarse el dato, el crecimiento de 2015 sería mayor al 2.1 por ciento de 2014 y el 2 por ciento de 2013.

Al interior del PIB anual, el sector industrial, que incluye las actividades relacionadas con el sector energético, fue el que menos crecimiento registró, al avanzar sólo 1.0 por ciento.

Las actividades primarias, relacionadas con la agricultura, ganadería y pesca, avanzaron 3.1 por ciento; y las terciarias, es decir, de servicios, un 3.2 por ciento.

Con datos desestacionalizados, la actividad económica de México habría avanzado 0.6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, comparado con el trimestre inmediato anterior.

Por concepto de actividades económicas, el que mayor avance registró fue el sector servicios, con un 0.9 por ciento, en comparación al periodo julio-septiembre.

El sector industrial se frenó al registrar 0.0 por ciento de crecimiento. Mientras que las actividades primarias retrocedieron 1.7 por ciento con respecto al periodo julio-septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario