miércoles, 27 de enero de 2016

Fiscalía de Veracruz ya tiene “indicios” sobre el paradero de 5 jóvenes desaparecidos

Han pasado 16 días y aún se desconoce dónde están los jóvenes que fueron 'levantados' por policías estatales en Tierra Blanca.



Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 27 de enero de 2016

La Fiscalía de Veracruz informó que hay “indicios” sobre el paradero de los 5 jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero, cuando fueron vistos por última vez en un retén de la policía estatal en Tierra Blanca.

En un comunicado emitido la noche del martes, la dependencia local expuso: “En seguimiento a la investigación por la desaparición de cinco jóvenes, la Fiscalía General del Estado informa que de las diligencias practicadas en un punto resguardado desde el día de ayer (lunes), se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso”.

“Derivado de los protocolos periciales y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la FGE, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán este miércoles hasta extraer la totalidad de posibles indicios que conlleven a la localización de los cinco jóvenes”, refirió.

“De acuerdo con los compromisos contraídos con los familiares y a su derecho en su estatus de víctimas, fueron debidamente notificados de las diligencias practicadas y la información obtenida”, abundó la fiscalía.

“De conformidad con el marco legal y como se ha hecho durante todo el desarrollo de la investigación de este caso, se mantendrá comunicada a la opinión pública hasta concluir la diligencia”, finalizó.

Por su parte, familiares de los jóvenes lamentaron que “seguimos sin respuesta después de 16 días de que fueron levantados por la Policía Estatal y entregados a una célula al servicio del Cártel Nueva Generación”.

En un comunicado, señalaron que el fiscal del estado “sale a medios de comunicación y dice que ‘ya casi’, ‘ya merito’, ‘en un par de horas’”, habrá avances en la ubicación del paradero de los jóvenes, sin embargo no los han encontrado hasta ahora.

“Nos parece muy poco profesional el proceder del fiscal general, Luis Ángel Bravo, y una falta de sensibilidad enorme el que se publique mediante una filtración, la imagen de la supuesta casa de seguridad acordonada en la comunidad Vicente, Oaxaca, donde estarían nuestros hijos. Nos llama la atención que cuando se le pregunta sobre el curso de la investigación, el fiscal argumenta que es información confidencial y que se deben respetar los procedimientos, criterio que no se respeta al difundirse la foto y ubicación de la supuesta casa de seguridad, poniendo en riesgo aún más la integridad de nuestros hijos”, señalaron.

Los familiares manifestaron su confianza en la actuación de la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y la Gendarmería Nacional en este caso, pero advirtieron: “en las autoridades estatales NO CONFIAMOS”.

Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario