martes, 26 de enero de 2016

Investiga PGR extorsión de Infraiber contra OHL México

La empresa de Pedro Topete Vargas habría pedido al consorcio español intervenir para que les devolvieran un contrato en el Estado de México o “atenerse a un gran escándalo”


Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 26 de enero de 2016

El consorcio internacional OHL México denunció que detrás de la campaña de desprestigio que hay en su contra se encuentra la empresa Infraiber, la cual intentó chantajear y extorsionarlos con el fin de recuperar un contrato millonario que les fue cancelado por autoridades del Estado de México.

En conferencia de prensa, el director general de OHL México, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, informó que Infraiber, propiedad del empresario Pedro Topete Vargas, los ha chantajeado para que se les vuelva a otorgar el contrato para instalar un sistema de medición de aforos vehiculares en el Circuito Exterior Mexiquense.

Personal de Infraiber se acercó a directivos de Obrascón Huarte Lain S.A. para decirles que “si no se arreglaba el asunto del SIVA, se crearía un gran escándalo”, mismo que se ha hecho efectivo en la prensa y las redes sociales.

Aseguró que Infraiber, una empresa que presentó un acta constitutiva con un capital de 50 mil pesos, ha destinado alrededor de 3.5 millones de pesos en desplegados pagados en varios periódicos para mentir y desprestigiar a la filial mexicana del consorcio español.

En cuanto a las grabaciones que han aparecido en YouTube, el directivo del consorcio español dijo que fueron editadas, “manipuladas en momentos específicos para cambiar el sentido de las conversaciones”, tal como lo establecieron empresas especialistas.

Por otra parte, dijo que las autoridades financieras no han encontrado nada extraño en sus estados financieros, como ha expuesto en medios Infraiber a través de su representante legal, Paulo Diez.

En ese sentido, sobre las revisiones que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), indicó que les pidieron una explicación sobre la forma en que hacen sus estados contables, de lo cual aún no se ha dado un fallo o sanción, pero que de no serles favorable acudirán a instancias internacionales, ya que la empresa ordenó diversas auditorías con más de 25 especialistas de prestigio mundial y sus resultados han concluido que todas las imputaciones son falsas.

Agregó que OHL ha presentado cuatro denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los responsables de la campaña de desprestigio y las grabaciones en torno al Circuito Exterior Mexiquense, pero hasta hoy siguen suspendidas porque los enjuiciados promovieron juicios de amparo.

Por su parte, el abogado Juan Velásquez, detalló que estos amparos ya fueron negados y ante las negativas, los presuntos responsables interpusieron una revisión.

De lo que sí detalló fue de la demanda civil por daño moral que obliga a Infraiber y a sus representantes, a demostrar en tribunales 36 imputaciones que ha incluido en su campaña y que son falsas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario