lunes, 25 de enero de 2016

Reducirán días de clases, pero aumentarán las horas de trabajo

La Secretaría de Educación Pública presenta hoy su nuevo modelo de calendario escolar, el cual será más flexible en sus días laborales



Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 25 de enero de 2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará hoy su nuevo modelo de calendario escolar, el cual incluye que las escuelas puedan elegir de manera más flexible sus días laborales, sin incumplir los parámetros impuestos por la dependencia federal.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aclaró que “no es que las escuelas vayan a determinar el 100 por ciento el calendario escolar, simplemente vamos a dar márgenes para flexibilizar y que las escuelas puedan optar por jornadas más largas a cambio tal vez de algunas semanas menos de clases”.

Agregó que estos ayudara a que puedan “armar dentro de ciertos márgenes y parámetros, calendarios un poco más flexibles, pero conforme se extiendan esos calendarios todo mundo los tiene que cumplir y los tiene que acatar”.

El calendario escolar de la SEP cambiará también para evitar el ausentismo en los planteles. El pasado regreso a clases en todo el país se registraron ausencias hasta del 70 por ciento en algunos planteles, ya que las clases comenzaron el jueves.

“Esto confirma la necesidad de tener calendarios más flexibles, eso no quiere decir que estos calendarios permitan el que no se cumplan los planes educativos, por el contrario, pero que se puedan cumplir mejor y que los calendarios se puedan adecuar de una mejor forma a las necesidades de la escuela y de la comunidad”, indicó el funcionario federal.

Sin embargo, el ciclo escolar actual se terminará como está planteado desde el año pasado y se espera que los cambios se implementen para el periodo 2016-2017.

Con información de El Financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario