viernes, 29 de enero de 2016

Alista gobierno federal plan de rescate a entidades petroleras

El Presidente Peña Nieto dijo que ante la caída de los precios del crudo se emprenderán acciones para atender el desempleo que se registra en esos estados

Redacción/Entérate México
Ciudad de México/29 de enero de 2016

El presidente Enrique Peña Nieto alista un plan de acciones para que las entidades federativas dependientes de la industria petrolera, como Tabasco y Campeche, puedan hacerle frente al desempleo, esto derivado del desplome de los precios del crudo.

En gira de trabajo por el estado de Tabasco, el mandatario entregó el distribuidor vial “La Pigua”, así como escrituras y títulos de propiedad del programa Seguridad Patrimonial “Papelito habla”.

Ante una petición del gobernador Arturo Núñez, el Ejecutivo federal instruyó a las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Economía (SE) y Comunicaciones y Transportes (SCT), emprender acciones para atender el desempleo que se registra en estos estados.

El mandatario dijo que la caída de los precios del crudo está afectando al mundo entero y a nuestro país, pero especialmente a las entidades con alta dependencia de los ingresos petroleros.

“Por eso habrá que emprender otras acciones que nos permitan darle actividad y oportunidad a la población de dedicarse a otras actividades productivas que les depare un ingreso y en otras acciones que mitiguen lo que hoy está ocurriendo ante este efecto. Cuente con el respaldo del gobierno de la República en favor de la población que mayormente se ha visto afectado”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario