Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de enero de 2016
Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la política interior del país, descartó que el gobierno de Estados Unidos haya ejercido algún tipo de presión para que Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera, sea extraditado.
Durante una entrevista en Grupo Formula, Osorio Chong afirmó que no hay ninguna oposición a este procedimiento, a "esta petición que han hecho desde hace varios años jueces en Estados Unidos y acá se está dándole celeridad en el marco de la ley, para que el procedimiento pueda salir y en caso que se le apruebe poder extraditar al 'Chapo'”.
Respecto a las conversaciones que se han hecho públicas entre la actriz Kate del Castillo y el líder del cártel de Sinaloa, Osorio Chong aclaró que al teléfono de la intérprete nunca se le dio seguimiento, "a los que se les daba seguimiento es al entorno de Joaquín Guzmán (sic)", indicó.
CASO AYOTZINAPA
Osorio Chong también mencionó que las tres detenciones de hoy relacionadas con el caso Ayotzinapa son muy importantes y que se está invitando al Grupo de Expertos y a Derechos Humanos para que estén presentes en las declaraciones ya que "seguramente habrán de darnos mayores elementos para poder saber exactamente lo que pasó el 27 y el 26 de septiembre".
Con información de El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario