sábado, 23 de enero de 2016

Seguirán bajas temperaturas en gran parte del país

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche


Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 23 de enero de 2016


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 33 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche.

Se presentará evento de norte, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

La entrada de humedad del océano Pacífico en interacción con la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración sobre el noroeste de México favorecerá lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California y Sonora.
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados con heladas en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Tabasco y en Veracruz, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina dispersos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario