martes, 26 de enero de 2016

Anuncia OHL inversiones por 15 mil mdp en México

Las obras generarán 4 mil 300 empleos directos, detalló el director general de la empresa

Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 26 de enero de 2016

A pesar de la campaña de descrédito mediático que tiene encima, para este 2016, la constructora española OHL tiene planes de invertir alrededor de 15 mil millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura en el país, que se sumarán a los 60 mil millones que tiene como inversión en México, anunció el director general de la empresa, Sergio Hidalgo Monroy Portillo.

En conferencia de prensa, expuso que “OHL México mantendrá durante 2016 su compromiso con el desarrollo de la infraestructura y la mejora de la movilidad del país. Los resultados obtenidos el año pasado nos dan la solidez financiera y la confianza de nuestros inversionistas para seguir con nuestras proyecciones”.

Detalló que este año entregarán en tiempo y forma el Libramiento Elevado de Puebla, programado para julio del 2016.

“De igual manera continuaremos con la construcción de la vía Atizapán-Atlacomulco. Esta obra, que será terminada y entregada en el primer trimestre del 2018, es la vía más corta hacia Guadalajara y será una alternativa a la ya saturada autopista México-Querétaro”, apuntó.

Subrayó que en estos dos proyectos, se crearán 4 mil 300 empleos directos durante las obras y 11 mil 500 indirectos; además de que representan una inversión en proyectos de 15 mil millones de pesos, que sumados a los 60 mil que ya se han invertido, suman un total de 75 mil millones de pesos.

Monroy Portillo abundó que la firma estudia participar en las siguientes licitaciones: Proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara y la construcción de 31 kilómetros de la Autopista Tepic-San Blas.

Obrascón Huarte Lain (OHL) es un grupo internacional de concesiones y construcción con más de 100 años de historia, que se encuentra presente en países de los 5 continentes; emplea a unas 26 mil personas, de las cuales 4 mil 186 se encuentran en México.

Actualmente la compañía construye, administra y mantiene 7 autopistas de peaje y 1 aeropuerto, que representan alrededor del 5 por ciento del total de las concesiones de infraestructura existentes en el país, 3 de las cuales han sido concesionadas por gobiernos del PRI y 3 por gobiernos del PAN y 1 del PRD,

La compañía ha denunciado que en el desarrollo de su trabajo en México, ha sido objeto de extorsión por parte de la empresa mexicana Infraiber, quien de esa manera pretende que se le devuelva un contrato para auditar el flujo vehicular en autopistas del Estado de México, que le fue cancelado por las autoridades de aquella entidad.

En represalia por esa cancelación, Infraiber a través de su representante legal Paulo Diez, ha hecho diversos señalamientos en contra de OHL México y por ese motivo, la empresa ha tenido pérdidas accionarias, por lo que ha demandado a su contrincante por extorsión y otros delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario