viernes, 22 de enero de 2016

Investiga CNDH devastación en manglar Tajamar en Cancún

Visitadores de la CNDH conocerán las causas y afectaciones al humedal costero




Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de enero de 2016

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que un grupo de sus visitadores adjuntos realiza indagatorias en la zona del malecón denominado Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, la entidad defensora detallo que el operativo fue realizado para atender las quejas recibidas relacionadas con la destrucción de diversas especies protegidas como palma Chit, manglar rojo y blanco, lo que a su vez conllevó afectaciones a las especies y las poblaciones de vida silvestre de dicho hábitat y su zona de influencia.

En el sitio, los visitadores conocerán las causas y afectaciones al humedal costero, con ello verificarán el respeto, protección y garantía del derecho humano a un medio ambiente sano, por parte de las autoridades involucradas en el otorgamiento de los permisos, licencias y autorizaciones, así como de aquellas encargadas de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Solicita información a Semarnat, Fonatur y Profepa

En el texto, la CNDH indicó que solicitó información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Municipio de Benito Juárez, así como a las autoridades ministeriales y de seguridad pública, para corroborar la información sobre los trabajos realizado en el sitio durante las primeras horas del pasado sábado 16 de enero.

Del mismo modo intentarán conocer las condiciones actuales en las que se encuentra el manglar e integrar las evidencias en la investigación correspondiente.

Tomado de SDPNOTICIAS.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario