lunes, 18 de enero de 2016

Preciado reconoce derrota en Colima; no impugnará elección

El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado reconoció que el voto no le favoreció en esta contienda, por lo cual anunció que reconoce el resultado del INE y no impugnará la elección pese a que acusó una serie de irregularidades

Redacción / Entérate México
Colima, Colima, 18 de enero de 2016

“No vamos a impugnar el resultado de esta elección aun cuando sabemos que existen anomalías en las actas porque que sabemos que el TRIFE no nos dará la razón”, sostuvo

Ya sin la presencia de la dirigencia nacional del PAN, Preciado acusó que se enfrentó a una elección de Estado, incluida la estructura policial, el uso de los recursos públicos para la compra del voto y la presión sobre la sociedad para no participar.

Reconoció que hay una diferencia enorme entre el PAN y PRI en cuando a preferencia del voto, pero justificó que el candidato del PRI, Ignacio Peralta solo le pudo ganar gracias a la alianza con los otros partidos como el PANAL, PT y PVEM.

En realidad, dijo, el PRI no creció en votos respecto a la anterior elección. De hecho –dijo--ningún partido creció, sacamos menos votos.

El panista insistió en que podría impugnar de nueva cuenta esa elección, merced a todas las irregularidades y la presunta intervención del gobierno estatal, pero previó que los magistrados ya no anularán por segunda ocasión esa elección.

“Podríamos impugnar, sin embargo, estamos convencidos de que las autoridades no anularían la elección”, recalcó

Creo en la democracia, hoy el voto no nos favoreció y no voy a impugnar seguiremos, pero trabajando desde el congreso, desde las alcaldías, desde la cámara de diputados y seguiremos trabajando desde el Senado.

Preciado informó que regresará al Senado desde donde seguirá trabajando por el cambio que buscan en este estado.

Con información de Cronica.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario