domingo, 10 de enero de 2016

Lluvias fuertes en el sur del país por 'Norte' y frente frío 28

Este domingo se tendrán lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo a consecuencia del frente frío número 28, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 10 de enero de 2016


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para hoy el frente frío 28 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y sureste del país.

La masa de aire frío asociada ocasionará temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio.

Además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán (costas de Tabasco, Campeche y Yucatán) y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Por su parte, el frente Frío número 29 se extenderá en etapa de disipación sobre el noreste de México, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá los efectos del frente número 28 sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste del país, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro, mantendrá el potencial de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades.

Finalmente, reiteró que se presentarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán.

Con información de La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario