martes, 5 de enero de 2016

En México hasta los Reyes están en crisis

Debido a la situación económica Melchor, Gaspar y Baltazar no llegarán a tres de cada 10 hogares, revela encuesta de GCE

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de enero de 2016


En 72 de cada cien hogares mexicanos, los Reyes Magos llegarán a entregar regalos la noche de este martes, aunque sólo en 57.2% de las casas cumplirán con los deseos de los niños, pues ello depende en gran medida de la economía familiar, según revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Un dato a considerar es que en 26.3% de las casas del país, los Reyes no llegarán, y se relaciona con la situación monetaria.

Melchor, Gaspar y Baltazar gastarán entre 1,300 y 1,500 pesos para los obsequios, considera el 27.9% de los entrevistados, mientras que 13% no saben cuánto invertirán y 11% prefirieron no calcular el gasto.

Para economizar, los Reyes Magos buscan juguetes, ropa y otros artículos incluidos en las cartas infantiles en tianguis y comercios callejeros señala 46.5% de la gente, mientras 41.5% lo hace en tiendas establecidas.

Lo cierto y que revela la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica es que el nivel de exigencia de los niños ha aumentado, ya que de acuerdo con 86.4%, los pedidos infantiles ahora son más caros.

Al preguntarles si los niños mexicanos todavía creen en los Reyes, de las 600 personas entrevistadas telefónicamente por GCE en todo el territorio nacional, 46.8% de los mexicanos indicaron que sí, contra un contrastante 44.2% que dice que los menores fingen no saber quiénes son estos personajes.

Con información de La Silla Rota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario