viernes, 15 de enero de 2016

Localizan a 21 hombres desaparecidos en Guerrero

El Gobernador de Guerrero informó que los hombres, quienes se encuentran bien, algunos sólo están lastimados de los pies, porque al parecer, caminaron durante varios días

En el operativo de búsqueda participó personal de la Secretaría de la Defensa y de la Policía Federal

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de Enero de 2016 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la liberación de las 21 personas que habían sido levantadas el pasado sábado en las inmediaciones del poblado El Salitre, municipio de Arcelia en la Tierra Caliente.

En entrevista para diferentes medios de comunicación, el mandatario estatal informó que los hombres se encuentran bien, solo algunos lastimados de los pies, porque al parecer, caminaron durante varios días.

Alrededor de la una de la madrugada y hasta las 8 de la mañana, los secuestrados continuaban en la agencia del Ministerio Público rindiendo su declaración.

Ante esto, dijo que el operativo, vía aérea y terrestre, que se implementó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal para su búsqueda, sin duda hizo una presión importante y los liberaron.

"Si duda el cerco que se hizo, el operativo fue motivo por el cual los liberaron, no tengo ninguna duda", puntualizó.

Sin embargo, reconoció que aparecieron más de los que buscaban, por lo que "seguramente están ahí gentes que tenían también secuestradas en otras circunstancias, y este es un dato muy importante que brinca ahí de manera inesperada, qué bueno".

Héctor Astudillo reveló que al momento, no tiene la información exacta de a qué banda pertenecen los secuestradores, además de que no hay personas detenidas. "La información que tenemos es que están 21 hombres, varones liberados, están bien, con vida, y son los 17 que estábamos buscando".

Detalló que estos 21 hombres fueron localizados cuando caminaban entre Arcelia y Teloloapan, aunque desconoce si entre ellos, están los cinco maestros secuestrados y que también eran de Arcelia.

"Son 21 personas las que están ahí, están declarando y seguramente tendremos información en el transcurso de las próximas horas y la daremos con mucho gusto, yo espero que si los cinco maestros, que fueron también secuestrados, no están ahí, pronto también aparezcan porque hay un operativo para el asunto de los maestros", comentó.

El gobernador recalcó que el próximo paso será ir tras los secuestradores. "Yo creo que hay que seguir con este operativo y yo creo que es una región que hay que darle serenidad por el bien de las familias que ahí habitan".

Con información de Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario