miércoles, 20 de enero de 2016

Acumula el Partido del Trabajo deudas por 73 mdp

Al recuperar su registro, el PT tendrá acceso a 226 millones de pesos, con lo que cumplirá sus compromisos


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 20 de enero de 2016
   
El Partido del Trabajo (PT) enfrenta una deuda superior a los  73 millones de pesos, incluyendo un crédito adquirido con Banca Afirme previo a las elecciones federales de junio del 2015, que a la fecha presenta un saldo de 61 millones de pesos.

Con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les permitió conservar el registro, luego de un largo proceso de imputaciones, el PT pretende saldar sus deudas, gracias a los 226 millones de pesos en prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral (INE) les devolvió.

Además de la deuda con Afirme, el partido de izquierda presenta un “contingente de las obligaciones laborales” por un total de 47 millones 500 mil pesos, de acuerdo con un informe de la Comisión de Fiscalización del INE.

El organismo electoral informó además que realizó inventario físico de los muebles e inmuebles del PT, en el que se muestran diferencias entre lo reportado ante el INE y el existente, aunque se negó a detallar en qué consiste la inconsistencia.

El reporte consigna además un apartado sobre lo sucedido con el Partido Humanista, que perdió su registro como partido político nacional al no conseguir el 3 por ciento de las preferencias electorales en los comicios del año pasado. Este instituto político ha liquidado a 72 trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional y 33 eventuales, con un costo de 4.2 millones de pesos, un promedio de 40 mil pesos por empleado.

Con información de SDPNoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario