La empresa ibérica resultó finalista en el proceso de adjudicación del contrato de ampliación, mejora y posterior explotación durante 38 años de un proyecto de inversión de 187 millones de euros
Redacción/Entérate México
Madrid, España, 25 de abril de 2016
La constructora OHL continúa su racha de bonanza económica al resultar finalista en el proceso de adjudicación del contrato de ampliación, mejora y posterior explotación durante 38 años, de una autopista de Chile, cuyo monto de inversión ascenderá a 187 millones de euros (alrededor de 210 millones de dólares).
De acuerdo con información de la compañía, se trata del segundo contrato de obras de autopistas que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logra en el exterior en la última semana, tras el conseguido hace unos días en Texas.
El proyecto permite además a OHL reforzar la destacada presencia con que ya cuenta en el mercado concesional de Chile y potenciar su internacionalización.
En esta ocasión, la compañía ha presentado la mejor oferta económica en el proceso abierto por el Gobierno de Chile para volver a adjudicar la concesión de la autopista Camino de Nogales-Puchuncaví.
Esta autopista se suma a la cartera de proyectos con que OHL cuenta en este país a través de OHL Chile, entre los que figuran la Autopista Vespucio Oriente y la ampliación y gestión de la terminal T2 del Aeropuerto de Valparaíso.
Infraiber acusa nueva engaño
Este día, el abogado y socio de Infraiber, Paulo Diez Gargari, emitió un nuevo comunicado de prensa en el cual acusa un supuesto nuevo engaño de la empresa OHL tolerado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entidad financiera que ya dio por concluidas las investigaciones en torno a la firma ibérica, determinando que no hubo dolo o fraude en sus operaciones.
Diez Gargari asegura que la corrección mediante notas a los estados financieros de OHL está prohibida por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y que una entidad, es decir, la CNBV, no puede rectificar políticas contables inapropiadas mediante la utilización de notas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario