Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de abril de 2016
Alberto Sentíes, jefe del escolta que golpeó a Jair y días después apareció muerto, considera que su caso lo están utilizando como un distractor. Además, considera que se está manejando información falsa en los medios de comunicación y que no siente respaldo alguno o seguridad que se siga un proceso justo en su contra.
El señor Sentíes, a través de un video, pidió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera un proceso justo, así como la intervención de la Comisión de Derechos Humanos capitalina debido a que considera que "estoy sintiendo que hay muchos atropellos en todos los procesos que se están llevando a cabo.
"Quieren ponerme como distractor de algunos problemas que el gobierno trae en este momento", dijo Alberto Sentíes en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva. Por lo anterior señaló que no siente las garantías "no siento ninguna seguridad y ningún respaldo de que el proceso sea justo".
Sobre el incidente con Jair, Alberto Sentíes recordó que llegaron a un acuerdo "para subsanar sus gastos, y eso ya se realizó". Sin embargo, "la procuraduría sigue sacando cuestiones como esta denuncia o esta averiguación que se aperturó desde al año 2012".
Recordó que cuando acudió a declarar por lo ocurrido con Jair no lo detuvieron; "todo esto lo han ido sacando. A raíz de eso no veo garantías". Así como que no se le informó de la orden de cateo que hicieron en su domicilio.
Sentíes no quiso ofrecer detalles sobre su paradero, y reiteró su petición de garantías de un caso justo, pues "lo que pienso es que esto es una cacería de brujas por medios informativos; esto es una injusticia porque no tienen las bases".
Sobre las garantías que pide, solo se encuentra el que se lleve a cabo un proceso justo, pues no se bajó de su automóvil; "por protocolo, me alejé", sostuvo.
En torno al supuesto caso de Misael Vázquez, víctima de Alberto Sentíes, a quien presuntamente defraudó con 50 mil dólares, Alberto Sentíes dijo no conocer a esta persona, así como que no ha defraudado a nadie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario