lunes, 18 de abril de 2016

INE da reversa: Regresa candidaturas a David Monreal y Guillermo Favela

El magistrado Pedro Esteban Penagos señaló que no presentar informes de campaña no puede sobreponerse a un derecho constitucional


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 18 de abril de 2016



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y devolvió a David Monreal y José Guillermo Favela el derecho constitucional a ser vota en la elección de junio en Zacatecas y Durango.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la Sala Superior del Tribunal dejó sin efectos la sanción impuesta por la autoridad electoral y restituyó a Monreal Ávila y Favela Quiñones su derecho a contender y ser elegibles como candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"No es lo mismo no presentar informes de precampaña que presentarlos fuera del plazo legal, aunque sea en ceros", sostuvo el magistrado Pedro Esteban Penagos. Agregó que una falta de esa naturaleza no puede sobreponerse a un derecho constitucional.

Tras el análisis jurídico del caso la decisión convierte de facto a David Monreal y aJosé Guillermo Favela en los candidatos de Morena por la gubernatura de Zacatecas y Durango, respectivamente.

Con información de SDP Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario