martes, 26 de abril de 2016

Detienen a líder de Guerreros Unidos en Iguala

Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado


Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 25 de abril de 2016



Grupos de élite de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, alias el May, presunto líder regional de un grupo delictivo con operación en el municipio de Iguala, Guerrero.

De acuerdo con información de inteligencia, Nicolás Nájera Salgado de 51 años de edad, presuntamente forma parte del círculo cercano de los hermanos Casarrubias Salgado, señalados como dirigentes del Grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos” y tras la detención de Gildardo López Astudillo, apodado el Cabo Gil, en septiembre de 2015, ocupó el liderazgo de las actividades ilícitas en el municipio de Iguala.

Se tienen indicios de que este sujeto, optó por formar una nueva célula dentro del grupo criminal, con incidencia en Iguala, Buenavista de Cuellar y Huitzuco, (denominada Espartacos), donde inició con operaciones de producción y tráfico de droga, además de estar relacionados con la extorsión a comerciantes.

Los equipos de inteligencia del Gobierno de la República, detectaron que este sujeto giraba instrucciones para las operaciones ilegales desde una zona boscosa del municipio de Huitzilac, Morelos, sitio en el que se ubicó una colonia de cabañas en las que se presume se ocultaba.

Al momento de ser asegurado este sujeto portaba tres cargadores de arma corta calibre 9 milímetros, abastecidos.

Líneas de investigación permitieron conocer que Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

Del mismo modo, esta detención se integrará a la averiguación que se sigue por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a fin de deslindar si este sujeto tuvo alguna intervención directa o indirecta en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Con la información obtenida, el ahora detenido fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde elementos de la Sedena y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Nicolás Nájera Salgado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, y determinará su situación jurídica.

El texto original de éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Detienen-a-lider-de-Guerreros-Unidos-en-Iguala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario