La conflagración está controlada en un 90 por ciento, según autoridades. De acuerdo con el gobierno de Michoacán el incendio fue provocado debido a la quema para abatir la maleza. Aguacateros, los presuntos responsables: PGJE
Redacción /Entérate México
Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2016
Aproximadamente 300 hectáreas forestales, en su mayoría de pino y otras especies de árboles fueron devastadas por el fuego que surgió hace tres día en el cerro de La Cruz, ubicado en el municipio de Uruapan. La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el siniestro fue provocado presuntamente por agricultores que pretenden cambiar el uso del suelo para la siembra de aguacate.
Hasta esta mañana el fuego había sido controlado en un 95 por ciento, cuando ya se acercaba a la parte norte de Uruapan. El director de protección Civil del estado, Carlos Mandujano Vázquez comentó que se contó con el apoyo del gobierno de Jalisco y con la labor de más de 350 brigadistas y de la sociedad civil en general.
Actualmente hay más de 130 mil hectáreas cultivadas de aguacate en Michoacán, en los últimos 15 años 40 mil han sido sembradas. Las zonas boscosas son las más afectadas, ya que hay más agua y humedad.
Los municipios con severas afectaciones debido al cultivo de aguacate son: Uruapan, Tancítaro, Ario de Rosales, Salvador Escalante, y Periban.
Con información de La Jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario