jueves, 7 de abril de 2016

Retiro de candidatura en Zacatecas, ataque directo a López Obrador: Morena

“El INE nos quiere avasallar, quiere imponer una sanción inconstitucional”, afirmó  la líder de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de marzo de 2016



Tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura de David Monreal Ávila al gobierno del estado de Zacatecas, la líder de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, lo consideró como un ataque directo contra Andrés Manuel López Obrador.

“El INE nos quiere avasallar, quiere imponer una sanción inconstitucional”, afirmó la coordinadora de la fracción en un pronunciamiento en conjunto con el diputado Rodrigo Abdala Dartigues.

Los legisladores de Morena confían en que el Tribunal enmendará la plana al máximo órgano electoral para “decirle al pueblo de Zacatecas que estamos listos, que vamos con David Monreal”.

Por su parte, Abdala Dartigues añadió que este es un asunto de ley y como tal se tiene en cuenta el Derecho Constitucional de votar y ser votado.

“Es uno de los derechos que estarían violentando con este tipo de determinaciones”, recalcó en su observación hacia la resolución de los consejeros electorales.

El texto original de éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Morena-ve-como-ataque-a-Lopez-Obrador-retiro-de-candidatura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario