martes, 12 de abril de 2016

Fitch retira nota negativa a OHL y confirma calificaciones positivas a sus proyectos

La calificadora considera que con el pago de las multas termina el proceso de investigación de la CNBV y no existe ningún otro proceso de auditoría abierto


Redacción/Entérate México
Monterrey, Nuevo León, 12 de abril de 2016



Fitch Ratings retiró la ‘Observación Negativa’ a la deuda de OHL y le asignó una calificación de ‘Perspectiva Estable’ a sus proyectos, ya que la multa recientemente impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no tendrán un impacto negativo en la situación financiera y las operaciones de la empresa española.

En un comunicado, la calificadora considera que con el pago de las multas termina el proceso de investigación de la CNBV y que no existe ningún otro proceso de auditoría abierto en relación con OHL.

Los proyectos carreteros concesionados a dos compañías subsidiarias de OHL México, a los cuales Fitch Ratings ratificó las calificaciones positivas son: el Circuito Exterior Mexiquense que es operado por Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (Conmex) y la autopista Amozoc – Perote que es operada por Grupo Autopistas Nacionales, S.A. (Gana).

La calificadora argumentó que la decisión de retirar la ‘Observación Negativa’, colocada en mayo de 2015, refleja que las sanciones administrativas impuestas a OHL México (patrocinador), a dos de sus subsidiarias y a algunos de sus empleados senior y que resultaron de la auditoría conducida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no tendrán un impacto negativo ni en la posición financiera ni en las operaciones de Gana o de Conmex.

Destacó que la ratificación de las calificaciones con ‘Perspectiva Estable’ considera que los fundamentos crediticios de Conmex y Gana han tenido un desempeño similar al esperado en los casos base de Fitch.

“Este se ha respaldado por la fortaleza de los activos dada su ubicación y propósitos de uso, así como por métricas de crédito fuertes y estructuras de deuda sólidas”, expuso la consultora crediticia.

Fitch Ratings recordó que en octubre de 2015 la CNBV publicó cuatro hallazgos relacionados con ciertos registros contables erróneos, después de esto se impusieron varias sanciones administrativas por un total de 71.7 millones de pesos.

“La CNBV aplicó las sanciones mencionadas considerando que no hubo fraude ni dolo, que las acciones no resultaron en efectos adversos a los inversionistas ni al sistema financiero mexicano y que el patrocinador, las subsidiarias y los individuos no habían sido sancionados anteriormente por esta entidad”, subrayó.

Para la consultora internacional las sanciones administrativas impuestas constituyen el resultado final de la auditoría conducida por la CNBV y que no existe otra investigación en proceso hacia el patrocinador o sus empresas concesionarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario