viernes, 1 de abril de 2016

Desde este viernes están disponibles los permisos para importar gasolina y diesel

Obtener la autorización tomará aproximadamente 13 días, indicó una funcionaria de la Secretaría de Energía


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de abril de 2014


Desde este viernes comienzan los permisos para importar gasolina y diésel, dijo Rosanety Barrios, jefa de la Unidad de Políticas de Transformación de la Secretaría de Energía (Sener).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, aseguró que obtener dicha autorización tomará alrededor de 13 días, por lo que destacó que si los particulares interesados cumplen con los requisitos, estarían obteniendo el permiso entre el 15 y 16 de abril.

"El trámite de la autorización de permisos de importación, es un trámite muy ágil, de acuerdo a la ley de comercio exterior, nosotros tenemos 13 días hábiles para dar el permiso", apuntó.

Barrios dijo que esperan gran interés de solicitantes y "de hecho ya tenemos algunas solicitudes que tendríamos que resolver pronto".

Indicó que a partir de este viernes, ya es posible que un particular, obtenga un permiso para la importación de gasolina o de diésel, por parte de la Sener, para poder importar combustible de cualquier origen, en donde sea atractivo traerlo y comercializarlo a la estaciones de servicio que estén interesadas en tener una fuente de distinta de suministro a la de Petróleos Mexicanos.

Resaltó que el permiso de importación es un requisito indispensable para comercializar gasolina importada, pero no es el único.

Sostuvo que el trámite no tiene costo, además de ser un trámite que se lleva a cabo por medios electrónicos, a través de la ventanilla única.

Con información de SDPNoticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario